¡Yo creo en el Social Media!: El caso de Sistemas de Perforación

yo-creo-en-el-social-media

Uno de mis últimos desafios, y en el que más creo, es la gestación de la reputación online, la consolidación de la marca  y la presencia online de empresas del sector de la obra civil a través de las redes sociales.

El caso en concreto es el de la empresa Sistemas de perforación, distribuidor exclusivo en España de las marcas alemanas Tracto-Technik y Bagela.

Mi relación con esta empresa surgió a partir del diseño y la gestión de los contenidos de su página web. A partir de aquí, y después de muchas dudas, conseguí la confianza para consolidar a la empresa en el entramado Social Media. Y no está siendo una tarea sencilla.

Tras los primeros análisis para elaborar el Plan Social Media nos dimos cuenta que las empresas españolas del sector no tenían casi ninguna presencia en internet y los clientes de la empresa tampoco son demasiado participativos en las redes.

Aún así, se decidió continuar adelante porque teniamos la convicción que este trabajo daría sus frutos.

Por el tipo de productos con los que se trabaja, (maquinaria de perforación, sustitución, cabrestantes…) los usuarios que se iban a tener se sabía que no iban a ser importantes en número, pero se tenía la necesidad de estar cerca de ellos.

Uno de los primeros pasos a seguir ha sido la apertura de un canal en Youtube y galería de imágenes en Flickr. Videos demostrativos e imágenes para ilustrar el funcionamiento de esta maquinaria. A partir de aquí, perfiles en Issuu (disponible solo en inglés) para la publicación de las revistas especializadas del sector, un blog en WordPress en el que se habla de esta tecnología y perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Después de un par de semanas de puesta a punto, nos encontramos en el punto inicial, a la espera de valorar los resultados y de ver si nuestra apuesta da sus frutos. Pensamos que va a ser así, pero a su vez nos damos cuenta que apostar por las redes sociales en sectores en los que no han tenido tanta incidencia como en otros es muy complicado, pero todo es empezar y despertar conciencias.

Los profesionales del Social Media estamos acostumbrados a tratar con las redes sociales en sectores en donde la respuesta es casi inmediata, los resultados son positivos casi desde el primer dia.

Pero, ¿qué hacemos si el sector en el que nos movemos permanece dormido? ¿Cómo lo despertamos?

Debemos ser constantes, llamar a cada puerta y ofrecer lo que se necesita, convencer de la idoneidad de estar conectados. En definitiva lo que se pretende es ofrecer información, solucionar dudas y un servicio que, reciprocamente, va a ser beneficioso.

Como podéis comprobar, ¡Yo creo en el Social Media!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s